Actividades en la Feria del Libro de Sevilla 2015

 Un año más, y ya van cuatro, a través de Biblioforum ponemos en marcha toda una serie de actividades que realizaremos durante los diez días de duración de la feria del libro de Sevilla 2015. Hablaremos de novela fantástica, de novela histórica, de novela negra, haremos presentaciones de libros y hasta una ruta, la cuarta que os proponemos, por la ciudad. Si quieres saber todo lo que haremos, presta atención.

Novela Negra

Mesa de novela negra en la Feria del Libro de Sevilla 2015Comenzaremos nuestras actividades en la feria del libro de Sevilla 2015 con una mesa de novela histórica de auténtico lujo. Estará moderada por José Diego Pachecho, dinamizador y director de varios clubs de lectura de género negro en Andalucía, que contará con la participación de Juan Carlos Arias, escritor y detective, y Juan Ramón Biedma, autor sevillano que ha ganado todos los premios nacionales e internacionales del género y que hace unas semanas presentaba su última novela: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado.

Esta charla se realizará en la Sala Apeadero, situada en la parte posterior del Ayuntamiento, el sábado día 9 de mayo a las 18.00.

Novela Fantástica

Concha PErea estará en la Feria del Libro de Sevilla 2015Con el título Fantasía Escrita con Ñ, nuestra mesa de novela fantástica se realizará este año en la Pérgola, situada en la Plaza Nueva, en pleno corazón de la feria del libro de Sevilla 2015. En ella, Concha Perea, autora de La Corte de los Espejos, presidenta de Biblioforum y Coordinadora del Master de Narrativa y Creación Literaria de la Universidad Pablo de Olavide, hablará de la actualidad del género fantástico español con Antonio Martín Morales, granadino creador del universo en el que se desarrolla su pentalogía de La Horda del Diablo, y con Juan Cuadra, profesor malagueño que publicó su primera novela, El Libro de Ivo, con Fantascy, el sello de literatura fantástica de Random House.

La mesa tendrá lugar el domingo día 10 de mayo a las 18.30 en la Pérgola.

Ruta de Luís Cernuda

Un clásico de nuestras actividades en la feria del libro de Sevilla son las rutas literarias. En esta ocasión la dedicaremos a conocer los lugares más emblemáticos de la vida del poeta Luís Cernuda. Para ambientar la ruta se recitarán algunas de las poesías del autor.

La ruta tendrá su inicio el viernes 15 de mayo a las 18.00 en el Stand de Sensei Comics, lugar en el que se puede realizar la inscripción, que tiene un coste simbólico de tres euros.

Novela Histórica

Teo Palacios participará en la Feria del Libro de Sevilla 2015La siguiente mesa que organizamos en la feria del libro de Sevilla 2015 estará dedicada a la novela histórica. Contaremos para ello con dos de las más importantes novelistas históricas de la actualidad. Por un lado, Coia Valls, que triunfa un año más con su última novela, Amor Prohibido, nos visitará desde Barcelona. Junto a ella se sentará Nerea Riesco, sevillana de adopción, que ha visto publicados sus libros en casi veinte idiomas y ha vendido más de doscientos mil ejemplares de su obra, quien además en esa fecha acabará de lanzar su última novela: Las Puertas del Paraíso. Estarán moderadas por Teo Palacios, autor publicado en seis países, asesor editorial y Director Ejecutivo del Master de Narrativa y Creación Literaria de la Universidad Pablo de Olavide.

Este acto tendrá lugar el domingo día 17, a las 13.00, en la sala apeadero.

Presentación de Retales del Pasado

Retales del Pasado se presentará en la Feria del Libro de Sevilla 2015

Retales del Pasado es una antología de relatos históricos que tiene un carácter muy especial puesto que diecinueve de los mejores autores de novela histórica de nuestro país se han reunido en ella con fines benéficos. Ante la falta de atención y cuidados que está sufriendo nuestro patrimonio histórico, estos escritores se reunieron para alzar la voz y pedir que se cuide a las entidades que continúan luchando por recordarnos de dónde venimos, quiénes fuimos y qué podemos aprender de todo ello.

Tendremos el honor de presentar esta antología, cuyos beneficios irán destinados a la Biblioteca Viva de Al-Ándalus, el domingo día 17, a las 14.00, en la Pérgola.

Estas son todas las actividades que hemos preparado para los diez días de la feria del libro de Sevilla 2015. Como siempre, intentamos contentar a la mayor cantidad de público posible, ampliando la oferta cultural a todos los géneros.

¿A cuál de ellas piensas asistir? ¿Te gustaría que organizáramos alguna actividad para el año que viene?