Crónica de la I Edición del Mercado Errante

El Mercado Goblin

Hace dos años, el Mercado Goblin abrió sus misteriosas puertas gracias al esfuerzo de los artesanos Miss Nebel e Ignis Fatuus, y de mí misma, que me encantan estas cosas. Así empezó una tradición mágica en la que Barcelona se convertía en el escenario de esta maravillosa cita en la que podemos encontrar artesanía, libros y a los personajes más peculiares de TerraLinde.

La idea era muy sencilla: crear un evento de carácter anual que diese la oportunidad a varios artistas de acercar sus distintos trabajos al público. La respuesta de la gente no pudo ser mejor, y tras dos años de éxitos han sido muchas las ciudades que han solicitado ser sede de este particular mercado.

El Mercado Errante

Como muchos sabréis, vivo y trabajo en Sevilla, así que cuando Sensei Comics y El Raro Antojo se pusieron en contacto conmigo para solicitar un mercado en Andalucía fue imposible negarse. Así es como nace El Mercado Errante, que parte de la misma idea que el mercado catalán: un lugar en el que artesanos y artistas puedan mostrar sus trabajos, ambientados siempre en la imaginería de la literatura fantástica.

A esta primera cita en la capital andaluza se unieron artesanos como Twee Draken  con sus marionetas, Moniquetta y el Desván de la Memoria que llevo máscaras, tocados y otras creaciones exclusivas, De Papel y Cartón,  con sus libretas y estuches hechos a mano, la joyería y los sacos de hierbas de Zoeland, las varitas mágicas de El Dragón Dorado y el divertido stand de Crazy Creation, que ofrecía desde ilustraciones originales hasta marcapaginas y camafeos. Además de dos puestos muy dulces: Baobab Bakery y la Dulce Vita, que nos sorprendieron con sus cupcakes y galletas. ¡Hasta tuvimos unas deliciosas cacas de unicornio! (Estaban muy ricas)

Además, pudimos contar con un número de burlesque a cargo de las Absenta Ladys y una gran cantidad de juegos de mesa a cargo de la “Asociación Guardianes” que fueron una de las actividades más solicitadas de la tarde. Por mi parte, di una pequeña charla sobre uno de los temas que más me apasiona y que titulé “Una historia de hadas”.

El público respondió a la llamada desde el principio. Muchos vinieron disfrazados y todos traían muchas ganas de participar. Es más, ya hay mucha gente que pregunta por la segunda edición, que sin duda llevaremos a cabo. Trabajaremos para mejorar pequeños detalles y tendremos muy en cuenta las sugerencias y las peticiones que llevaron a cabo nuestros visitantes.

Así que no lo olvidéis, os esperamos en el próximo mercado errante.

cartel del mercado errante