Presentamos en exclusiva la Revolución Feminista Geek

Ayer anunciábamos nuestro cambio de nombre e imagen. Para celebrarlo, Runas, el sello de Alianza Editorial, nos ha permitido compartir algo con vosotros. Tenemos el placer de publicar, en exclusiva, la introducción de La Revolución Feminista Geek.

La Revolución Feminista Geek

La Revolución Feminista Geek es una colección de ensayos de Kameron Hurley, autora de Las Estrellas son Legión.  En ellos la autora habla sobre sus experiencias personales, las relaciones de poder o las redes sociales y la cultura actual. En el libro podréis leer entradas de su blog y varias artículos escritos exclusivamente para esta ocasión en los que reflexiona sobre cuestiones como la lucha contra la invisibilización de las mujeres, la perseverancia necesaria para progresar como escritora, la importancia del cambio cultural… Hurley es una escritora honesta, que habla con un estilo claro y brutal sobre feminismo.

Celebrando a Kameron Hurley

Revolución Feminista GeekComo profesora de narrativa y escritora, no puedo más que agradecer la oportunidad que Runas nos brinda, y más cuando tratamos un tema tan importante como el feminismo, sobre el que La Revolución Feminista Geek hace una serie de reflexiones que forman parte de mi filosofía de trabajo .

Es cierto que estos días en Caja de Letras celebramos el cambio de nombre y de marca, pero hoy celebramos también voces como la de Kameron Hurley. Ella se define como Intellectual Badass, que podría traducirse como “Intelectual Brutal”. Esa es, precisamente, la dedicatoria que podemos leer en Las Estrellas son Legión: “A todas las mujeres brutales”. Es el tipo de mujeres que necesitamos en el mundo, en la literatura y en nuestro pequeño nicho geek.

Hace poco perdíamos una gran voz, la de Ursula K. Le Guin. Nos ha dejado grandes obras, tanto en el terreno de la narrativa como en el de los ensayos. Necesitamos nuevas voces, igual de poderosas e incisivas.

Así que no me alargo más y os dejo para que disfrutéis de esta exclusiva: La Revolución Feminista Geek.

geek_intro

 

 

Por |2018-03-23T10:30:04+00:006 marzo, 2018|Caja de Letras, Exclusivas|Sin comentarios

Acerca del Autor:

Concepción Perea Gómez es licenciada en humanidades y tiene un máster en creación literaria. Es escritora, lleva cinco años impartiendo clases de narrativa y forma parte de la organización del Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Es la autora de "La corte de los Espejos" (Fantascy, 2013), "El misterio de la Caja Bethel" (Fantascy 2014) y "La última primavera" (Runas, Alianza Editorial 2017).