El último libro de Miliki

Que Miliki fue un personaje emblemático para varias generaciones de niños españoles es un hecho. De entre los famosos payasos de la televisión, probablemente, fue el más querido. Como artista y músico recibió nada menos que 64 premios internacionales, entre ellos dos Grammys. Recibió la Medalla del Oro a las Bellas Artes, la Medalla de Plata de Andalucía y fue nombrado Embajador de UNICEF. De eso hace ya mucho tiempo, y no todos los niños a los que alegró las tardes supieron que el payaso escondía otra faceta igualmente rica: la de escritor. Hoy venimos a hablaros del último libro de Miliki.

Miliki, el autor

Todos conocen al payaso “Miliki”, pero pocos saben que Emilio Aragón Bermúdez fue un artista en el sentido global de la palabra: guionista, actor, payaso, director, pintor, productor y músico, fue un auténtico pionero de la televisión.

Emilio Aragón Bermúdez, “Miliki”, ha publicado anecdotarios “Recuerdos” (1996, Ediciones B) y libros destinados al público infantil como “Juan Olores” (2003, Ediciones Alfaguara), “Con Alma de Niño” (2009, Editorial Everest). En 2008 publica su primera novela, “La Providencia” (Espasa), y a sus 82 años nos sorprendió con “Mientras duermen los murciélagos” (2012, Planeta). Con su inagotable creatividad, durante años estuvo escribiendo cuentos que se han recopilado y ahora se editan en el último libro de Miliki con el título de “Treinta Cuentos y Medio”.

Treinta cuentos y medio

Destinado a un público amplio, el libro se compone de relatos breves con los que escapar de la rutina diaria.  Textos muy variados, fáciles de recibir; muy buenos para recomendar e ideales para regalar.

La obra incluye, además del libro en papel, un USB con el siguiente contenido multimedia:

  • Versión en audiolibro de la obra completa con las voces de su hija Rita Irasema y sus nietos Manuel Feijó y Virginia Rodríguez
  • Making off de la grabación del audiolibro y galería fotográfica del autor
  • Extras en formato ebook

Hace algo menos de tres años comenzó este especial y singular proyecto: Emilio Aragón, Miliki, un pionero de tantos formatos artísticos, quedó fascinado con la posibilidad de enriquecer con nuevos materiales 30 Cuentos y Medio, su colección de relatos para el público adulto, y se implicó de lleno en el que sería su último trabajo. El proyecto estaba en marcha cuando lamentablemente hace ahora dos años su autor nos dejó para siempre. Miliki se marchó sin poder verlo terminado.

El libro de Miliki viene con varios extras

Algunos de los relatos

 

  1. Entre nardos y tulipanes

Al Dr. Jorge Fuentes Chamizo le dan el Premio Nobel de Química por descubrir una vacuna.

  1. El cuarto oscuro

Marcus Sotanovich se quedó a dormir  en el cuarto oscuro de un misterioso y lejano hotel que, en realidad, cerró hace más de 100 años.

  1. Sueños

James Jacobsen no es piloto pero sueña reiteradamente con que pilota un avión y siempre despierta antes de aterrizar.

  1. La fuerza de la palabra

Dr. Fuertes Chamizo y Julia, su mujer, celebran el día que se conocieron.

  1. Patacruel

Patacruel es un hombre que siempre ha maltratado a los animales. Pero esta vez una inquietante manada de gatos le dará una dura lección.

  1. Metempsícosis

Un hombre, después de morir, se reencarna en una mujer. Y al darse cuenta de la cantidad de información que maneja su nuevo cerebro femenino…

  1. La fuerza de la costumbre

El Dr. Jorge Fuertes Chamizo ha recibido otro premio por su labor científica.

  1. Los juegos del mal

La carrera de Mario Dekatovich como afamado concertista de piano empieza a verse amenazada. Sus manos, sin que él pueda evitarlo, dan órdenes sin sentido a la orquesta.

  1. La mentira

Por el 15 cumpleaños de su hija, Patricia intenta averiguar qué hacer para que el pelo de su hija luzca radiante.

  1. La medalla de bronce

El Dr. Claudio Dommenetti y su mujer se mudan para vivir al lado de sus amigos el Dr. Jorge Fuertes Chamizo y su esposa…

El libro puede encontrarse ya en librerías de la mano de Editorial Odeón, dentro de su colección Libros Enriquecidos.