Este año volvemos a lanzar nuestros talleres de escritura en verano. Es el segundo año de vida de esta actividad y debido a la estupenda acogida que tuvieron los de la primera edición y las preguntas que nos han ido llegando a lo largo del año hemos decidido ampliar la oferta. Con esta iniciativa pretendemos llevar hasta tu casa toda una serie de talleres de calidad, impartidos por escritores profesionales que además de tener ya una amplia experiencia en la enseñanza pueden contarte de primera mano las dificultades que suelen presentarse durante las distintas fases del proceso de escritura porque ellos mismos las han sufrido, ofreciendo, además, una atención personalizada y cercana para que te sientas cómodo, con el apoyo de ejercicios y actividades que te ayudaran a afianzar lo que vayas aprendiendo.

Nuestro taller de «Novela Negra» está entrando ya en su recta final, pero a nuestros ya clásicos talleres de “Relato” y “Literatura Fantástica” que darán comienzo en un par de semanas se unen otros como el de “Fomentando la Creatividad”, donde explicamos diversas técnicas para aprender a sacarle el máximo partido a tus ideas y entrenar tu cabeza para pensar de modo creativo. La imaginación es un don, pero existen métodos para potenciarla y sacarle rendimiento. Por otro lado, “Iniciación a Scrivener” te ayudará a conocer este potente programa informático, que se está convirtiendo en una herramienta muy alabada por escritores en todo el mundo, ya que ofrece múltiples opciones de planificación, corrección e incluso creación de personajes. También tenemos la suerte de contar entre nuestros cursos con el “Método de la Habitación Sellada”, de Clara Peñalver, para darte la oportunidad de aplicar a tu escritura un gran número de técnicas psicológicas: PNL, coaching, hipnosis, relajación en imaginación… Con estas nuevas herramientas podrás vencer a tus puntos negros (bloqueo, miedo, frustración,…).

Estos son nuestros talleres de escritura en verano; los recibirás en tu casa, contarás con resúmenes, grupos de apoyo, corrección personalizada y unos monitores dispuestos a que tu experiencia con Factoría de Autores sea lo más agradable y constructiva posible. ¿Qué planes tienes para estas vacaciones? ¿Te atreves a crear?